lunes, 23 de marzo de 2009

Respuestas increibleblebles (II)

Hoy vamos a centrarnos en respuestas increibleblebles de alumnos y alumnas de 3º de ESO, más en concreto, claro está, de Geografía. Son chavales y chavalas de entre 14 y 15 años, la mayoría, y por ello son quizá más entendibles estas barbaridades y sinsentidos que me “regalan” en los exámenes. Al menos tienen más disculpas que los de Bachillerato. Es un curso éste donde tienen que ir mostrando un mayor grado de madurez, y a menudo supone un cambio que les cuesta muchísimo, puesto que las exigencias y las expectativas son mayores. Además, suele ser la edad donde el “pavo” lo tienen más subido que nunca, lo que no ayuda, la verdad.

Podemos empezar con las que podríamos denominar “no tengo ni idea de qué es esto pero voy a rellenar papel que me aburro”.

Empezamos con unas cuentas definiciones. La primera, el relieve:

“el relieve es llano, en el relieve hay unas llanuras muy extensas que son debidas a los picos que haya, por ejemplo en el Everest la llanura es muy llana”.

Una definición con “altibajos”, sin duda.

Población activa: “son las personas que tienen edad para trabajar y tienen profesión remunerada, es decir, que el trabajo es ocupado o su profesión es más parada”.

Profesión parada, profesión parada… los leones del Congreso.



Explosión demográfica: “es cuando hay una gran despansión que hay una despoblación, es decir, hay un exceso de nacidos y una disminución de muertes, así se va desvariando, hasta que llegan a una cantidad muy elevada”.

Así va el mundo, efectivamente, desvariando.


Otros quieren empezar por el principio, y claro…

Elementos físicos del espacio agrario: “para tener un espacio agrario lo principal es tener primero un terreno”… y a ver quién le dice que no… pero aún continúa con verdades como puños: “tiene que llover de vez en cuando, que dé el sol”.

Tampoco se pide tanto, ¿verdad? Gran Ministro de Agricultura auguramos en el chaval.

También los hay que tienen la conciencia ecológica demasiado desarrollada. Se pide la enumeración de los tipos de ganadería:

“La ganadería intensiva: se preocupan por los animales, invierten mucho capital para que se encuentren bien.
Ganadería extensiva: se preocupan poco”

Unos desalmados, éstos de la ganadería extensiva. Recordad: él nunca lo haría.

Otros confunden un poco los términos: “los tipos de ganadería según la inversión de capital y trabajo son la intensiva y la ganadería abundante”.

Ésta última será la más rentable, vamos digo yo.

Y por último, los que sinceramente no sé en qué andarían pensando:

“los tipos de ganadería son la no estimulada, la estimulada y la semiestimulada”.

Alguno iría por tanto más allá de la estabulación, y pasaría directamente a la estimulación. Y es que eso siempre ha ocurrido, gracias a la estimulación a alguna le acababan poniendo un piso. Pero hombre, al ganado… No sé si la zoofilia está contemplada como delito en España, pero si lo está éste que se vaya probando pijamas de rayas a ver qué tal le quedan.

Suficiente por hoy, aunque no me resisto a la última:

“Silvicultura: cría de bosques en cautividad”.

Pobrecitos, los bosques, encerrados en jaulas. Eso sí, buenas jaulas, que los jodíos no se están quietos y en cuanto te despistas ya se han escapao.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En un corral hay 5 patos, 4 gallinas y 3 pavos. ¿Cuál es la probabilidad de que al coger un animal del corral al azar sea un conejo?

Respuesta del alumno 100%

3º ESO

Anónimo dijo...

Lastimica te tengo rodeao de esas fieras... En fin, hoy deberías castigarles con tu indiferencia y dedicarte a lo que corresponde cualquier 24 de Marzo que se precie desde hace taitantos.... y es a leer las felicitaciones de tus amigos. ¡¡MUCHAS FELICIDADES!! Pasa un buen día y disfruta del momento, de quien esta a tu lado y de lo que tienes hoy. No desees imposibles pero no dejes de soñar. Que cumplas muchos más pero despacico. Ya sabes que el tiempo a nosotros nos cunde mucho más que a los becerrillos que tienes por alumnos.
¡Felíz día, Wayne!

Wayne dijo...

Muchas gracias. Efectivamente, tal día como hoy hace ejem, ejem años vine al mundo, para suerte de alguno y desgracia de más.

Y no os metáis con mis chicos, que en gran medida no es culpa suya. Contra, si fuesen mu listos y cultivados, yo no podría darles clase y a ver a qué me dedicaba. Ya les he fustigado con el látigo de mi indiferencia alguna vez, ya, pero ej que a ellos les da igual y yo me aburro...

Anónimo dijo...

Moltes felicitats,
Que t'ho passis molt bé,
Moltes felicitats,
Que t'ho passis molt bé,
Moltes felicitats Poliiiii

Anónimo dijo...

Zorionak zuri,
Zorionak zuri,
Zorionak Poliiiiiiiii,
Zorionak beti,

Anónimo dijo...

Multi ani traiasca,
Multi ani traiasca,
La multi ani!

eusebio dijo...

Que pases un día increiblebleble

Wayne dijo...

Gracias a todos, desde todos lo puntos de España... y del resto de Europa. Ángel, echo de menos la felicitación en finlandés.

Anónimo dijo...

Paljon onnea vaan,
Paljon onnea vaan,
Paljon onnea Poliiiiiiii,
Paljon onnea vaan.