viernes, 29 de mayo de 2009

Diálogos con la música: David Antony Clark

Ya he comentado alguna vez que una de las cosas que más me gustan de la música es su capacidad para hacerte viajar, explorar nuevos estados de ánimo y alcanzar lugares de la realidad y de tí mismo que jamás pensaste que podrías visitar. David Antony Clark es uno de los mejores ejemplos de este poder de la música. Porque no sólo intenta con sus sonidos y melodías transmitir sensaciones y emociones; tiene la osadía de intentar nada más y nada menos que el viaje en el tiempo. Y lo mejor es que lo consigue. En su disco "Before Africa" este músico neozelandés se atreve a imaginar un mundo en el cual aún no ha hecho su aparición el ser humano, un planeta tierra virgen y salvaje, hermoso y puro,feroz y espectacular, pacífico y bello. Lo imagina, lo recrea y nos traslada a él. Empieza a escuchar y cierra los ojos... bonito lugar, ¿verdad? Precioso tiempo en que la plaga que conocemos como especie humana aún no ha corrompido a la madre naturaleza. Disfrútalo.






"David Antony Clark es un nuevo tipo de explorador, su espíritu de aventura no solo está guiado por el sextante y la brújula, si no por los instrumentos y partituras del compositor y las ligeras huellas de sus antecesores.En su búsqueda para dibujar el paisaje musical del viaje humano, viaja por el mundo escuchando los ecos de los antiguos ritmos, añadiendo después estas reliquias primarias en su mezcla musical para agitar suavemente nuestras almas ..."

Así define a este artista su página web. Un explorador; un aventurero de la música. En su diez discos publicados ha conseguido acercar a sus afortunados oyentes mundos pretéritos y culturas desconocidas por medio de los sonidos que los definen y los comunican. Sus títulos son muy ilustrativos: "Before Africa", "Terra Inhabitata", "The Man Who Painted Caves", "Beyond the Dreamtime", "Sons of Magic Sex&War"... Está en comunión con la realidad y la trasciende, el jodío. Y encima es buena gente y nos invita a sus viajes por la existencia. Un lujo.




3 comentarios:

FAD dijo...

Cuando dices "su capacidad para hacerte viajar, explorar nuevos estados de ánimo y alcanzar lugares de la realidad y de tí", ¿estás hablando de la música o de las drogas?

Wayne dijo...

Hombre, lo de las drogas no lo sé, ya sabes que no he probado. Y el mantenerme "limpio" es en buena medida gracias a tí: después de muchos años de conocerte en los ambientes fiesteros nocturnos, sé que eres en realidad el "Obelix de las drogas": de pequeño te caíste en una marmita donde debía haber de todo (opiáceos, estimulantes, alucinógenos...) y aún te duran los efectos. Y no me pareces un modelo a seguir, dicho sea de paso.

Las drogas estimulan tu cuerpo y tu cerebro; la música, tu mente y tu espíritu. Toma ya.

Anónimo dijo...

La canción "A land before Eden" es la que usa como sintonía en un programa radiofónico ese gran comunicador que es Sebas Álvaro.
Fdo: Man.