martes, 7 de abril de 2009

Mira siempre el lado bueno de la vida

Ben-Hur, Quo Vadis, La Túnica Sagrada, Espartaco, excelentes películas que nos regala la tv en Semana Santa, amén de las que relatan la vida de Cristo (Jesús de Nazaret, La Historia Más Grande Jamás Contada, etc.). Como anticipo del especial sobre La Pasión de Cristo que estoy preparando, os dejo otra manera de mirar aquel tiempo y lugar donde se desarrollaron esos archiconocidos acontecimientos. Por supuesto, la mayoría habéis visto esta película, verdadero film de culto para varias generaciones, pero nunca viene mal revisarla. Y si no la has visto, ya estás tardando.

Como bien sabréis ya, estoy hablando de La Vida de Brian, de cuyo estreno se cumplen 30 años.

Este film de los Monty Python, con mucho el mejor y más conseguido de los realizados en común, fue en su tiempo polémico puesto que narra las peripecias de un judío del año I que es confundido con el mesías. Una vez vista la película, y teniendo en cuenta que es una comedia (una de las mejores de la historia, si no la mejor), cualquier atisbo de falta de respeto desaparece a golpe de carcajada. Aquí os enlazo las partes más relacionadas con la crucifixión, cómo Brian carga con su cruz, cómo es crucificado, y el final con la magnífica canción Always look at the bright side of life subtitulada al castellano. Disfrutadlo.











2 comentarios:

Desblogado dijo...

¡Estamos cansado de películas que no tienen nada que ver con nosotros y con nuestra cultura! ¿Para cuándo una película de nuestra más grande ministra cineasta Ángeles González-Sinde!

Wayne dijo...

A pesar de lo pelota que puedas intentar ser, la ministra no te dará ninguna subvención, porque tus películas ni tratan sobre la guerra civil ni salen tetas (que ya te gustaría, ya).

Por cierto, que está comenzando a ser polémica esta designación, porque es algo así como poner a Florentino Pérez (en calidad de presidente de ACS) de ministro de fomento o a Botin de Economía, porque esta señora y sus empresas estaba recibiendo subvenciones del Estado hasta hace nada para hacer esas películas que no ve nadie (claro que teniendo en cuenta que este blog lo lee mucha menos gente aún no debería hablar, bueno, qué leche, yo no tengo subvención... salvo el ordenador de Barreda, y es un préstamo nada más), ¿se las seguirá concediendo a sí misma?

¿Alguien duda de que las repartirá a discreción según sus filias y fobias? ¿y de que perseguirá inmisericordemente a esos pobres internatutas que jamás se descargarán nada de esta señora ni de ninguno de sus amigos? y con ella al frente de l ministerio, ¿obligará a la SGAE a repartir el canon con Will smith, Stallone, Brad Pitt, Beyoncé, U2, etc, que es lo que de verdad se descarga? Si hubiese cifras de la cantidad de películas españolas y de música de Ramoncín que se descarga nos íbamos a reír mucho.

Desblogado, no tienes que hacer la pelota a la nueva ministra, porque yo tengo el candidato ideal para ser Ministra, digo, Ministro de Cultura... ¡tú!(y así ya no tienes que hacerle a nadie la pelota, ni en la red- y aún así te sabotean el blog- ni en ningún ministerio).