sábado, 18 de abril de 2009

Huey Lewis and the News

Ya comenté cuando puse la música de Meat Loaf que me alegró reencontrarme con mi lado más rockero y ochentero. También dije que iba poner música de Huey Lewis and the News, y aquí está. A este músico californiano y a su grupo los conocí gracias a la mítica película de los 80 Regreso al Futuro (qué grande), en cuya banda sonora participaron, y me gustaron porque son un buen ejemplo del rock americano más clásico. Han publicado 8 álbumes, y aunque siguen en activo, sus grandes éxitos los lograron a mediados de la década de los ochenta.

Por cierto, ¿qué clase de nombre es Huey (jui)?

Ahora, subid el volumen. Os pongo dos videos. El primero del tema que se hizo famoso con la película de Regreso al Futuro, The Power of Love, pero tocado en directo. El segundo, uno de sus primeros éxitos, Do You Believe In Love, esta vez con la letra original destacada.

Con ustedes, ¡Huey Lewis and the News!






3 comentarios:

Panini dijo...

¡8 álbumes! ¡Qué envidia! Yo sólo he conseguido acabar uno en mi vida. Era de marcar de coches y la más dificil de conseguir era Ferrari.

Por cierto, en mi pueblo se dice álbunes.

Wayne dijo...

Qué jodío, Panini, mas hecho buscarlo y tó. Álbumes, álbumes, el plural es álbumes. Lo que parecería más "culto" sería álbums, pero este latinismo es una excepción a la formación del plural de los sustantivos y adjetivos que terminan en consonantes distintas de l, r, n, d, z, j, s, x, ch, que sería según la regla añadiéndole la -s, pero, como digo, es una excepción advertida por la RAE.

Hala.

Panini dijo...

Si yo no digo que esté mal dicho, sólo digo que en mi pueblo decimos álbunes, ahí se nota que no eres manchego del to.