jueves, 8 de julio de 2010

¡A por el mundial!

¿Qué pasa? Aquí no se actualiza nada. ¡Wayne, tío vago!

La realidad es que tengo algún artículo en cartera, después de pasar un período de crisis existencial sobre si vale la pena o no continuar con el blog (de momento la respuesta es sí). A esto se le ha unido el poco tiempo que me deja la niña, que dedico preferiblemente a hacer ejercicio y leer. No obstante, los sucesos actuales me dan una coartada perfecta, ya que si la selección es capaz de eclipsar la polémica por la aplicación de la ley del aborto, las extrañas detenciones, o no, de políticos a los que se les acusa en los medios sin pruebas pero los jueces dicen que no saben nada (esto de no saber de qué te acusan recuerda a los tiempos de la Inquisición), la moda de pasarse por el forro la separación de poderes y las leyes españolas en nombre del populismo más fascista e interesado, la persistente intención de acentuar las diferencias entre los españoles justificadas por mentiras históricas e indecentes y cobardes apelaciones al respeto (cuando la existencia de tales ideas ya supone una falta de respeto al sentido común, primero, y a la mayoría de los ciudadanos, después), la indecencia de considerar que la situación mejora cuando hay casi cinco millones de parados, la imposibilidad de arreglar la educación en España por la terquedad y cortedad de miras de unos y de otros, etc... si la selección eclipsa todo esto, decía, ¿no voy a poder ponerla yo de excusa para no haber subido nada al blog en tres semanas? Pues eso.

Así que hasta el domingo, nada, que estaré concentrado con la roja (ya me voy acostumbrando, ya, pero al principio esto me sonaba como si la que iba a salir a jugar fuese la pasionaria).

¡A por ellos, España!

3 comentarios:

capi dijo...

Desgraciadamente para algunos (por lo que veo y oigo en algunos medios de comunicación ultrafachas), llaman "la roja" a la selección. Es una pena, pero sí, os recuerdo que la bandera de "Eeeeeeejpaña" es muy ROJA. Casi enterita. Y, por ende, los colores de la selección también. Qué pena, pero es así.

En cualquier caso, a ver si gana el Mundial. La roja.

Wayne dijo...

Lo siento, capi, pero la bandera de España no es roja "casi enterita". Es justo la mitad. Al menos la oficial, que según la Constitución de 27 de diciembre de 1978 especifica en su Artículo 4.1: «La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas».

Pero no te preocupes, es habitual pensar que la mitad es "casi entero". Fíjate que la mayoría se cree en este país que su forma de pensar es la de "la mayoría", y a lo mejor no llega ni a la mitad. Todos deberíamos hacernoslo mirar en ese aspecto. Lo digo por que me resulta curioso ese apelativo que usas tan jocosamente de "ultrafachas". Por cierto, ¿cómo se define eso? Porque si ya es difícil definir un facha (más allá de aquellos que piensan de una forma que no nos gusta; de nuevo la ideología como la muerte de las ideas y la razón) más lo será un "ultra facha". ¿Qué diferencia a un facha y a un ultrafacha? ¿A qué huelen las nubes?

Y otros, ¿como son? ¿Ultraprogres? ¿Ultrarrojos? (recuerdo que igual de "democráticos" que los "fachas", pero la historia nos la pasamos por el forro cuando nos interesa) ¿Ultra "aznar aún tiene la culpa"? ¿Ultra "nunca mais"... solo si no gobiernan los míos?¿Ultra "casi cinco millones de parados y sin un céntimo en las arcas públicas"?¿Ultra "hoy rojo y mañana azul, o lo que haga falta para seguir gobernando"?

¿Ahora sí hay que apoyar a la selección porque es la roja? ¿Si fuese como toda la vida la selección, o simplemente España, ya no? Os recuerdo que esto de la roja fue un invento de Luis Aragonés (ese "gentleman" como viene demostrando con sus declaraciones en este mundial), copiando el "amor a la camiseta" de países iberoamericanos (la celeste uruguaya, la roja chilena...) y extendido por Cuatro, una cadena cuyos "ideólogos" piensan que eso de la nación española es una cosa de... ultrafachas, pero eso sí, si es para hacer dinero, son más españoles que nadie.

No si ahora el rojo de España lo van a llevar los rojos de toda la vida, que hasta ahora sacaban la bandera de la república para manifestaciones sindicales (¿?), conciertos (¿?), actos pro-derechos humanos (¿?), actos antitaurinos (¿?)... hasta en cenas de empresa, bodas, bautizos y comuniones, si me apuras.

Pero vamos, viva la roja... no sea que digamos Viva España y "se nos confunda con seres del averno"(que para los cortos de mente y entendederas ya lo seremos, pero vamos, para eso estamos).

¡Y viva el pulpo Paul!

Wayne dijo...

¡Viva la roja!
Visqui la vermella!
Gorria biziduna!
Viva a vermella!
¡´Amos España, cojones!