domingo, 4 de abril de 2010

Decir tonterías es gratis... o hasta te pagan (y un pastón)

Declaraciones de la Ministra de Cultura (¿?) Ángeles González-Sinde en relación al (por otra parte nada fundamentado) rumor de que las productoras norteamericanas se planteaban no distribuir DVD´s de sus películas en España debido a la piratería: "Tradicionalmente, en los países mediterráneos es dificil hacer entender que las cosas inmateriales pueden tener el mismo valor que las materiales".

Aunque para cualquiera con dos dedos de frente (a no ser que estén invadidos por dos cejas en forma de ^) estas palabras sólo pueden llevar a la risa o a la indignación (depende del "callo" que cada uno haya hecho ya en su maltratada mente), permitidme que haga un comentario a esta aseveración, recordando las palabras que un antiguo profesor le espetó a un compañero de colegio años ha: "tú eres tonto(a) y en tu casa no lo saben... ves, llámalos por teléfono, y se lo dices". En la anécdota original el por otra parte buen chaval se marchó de la clase, llamó a su domicilio como le habían ordenado, pero en ese momento no se encontraba nadie en su casa al que comunicar el descubrimiento/confesión. Supongo que si llamase la ministra y se lo cogieran, le contestarían que algo ya sospechaban, ya...

Esta mujer o es tonta (que dice tonterías, aunque la mamá de Forrest Gump incluyese la acción y omitiese la palabra como elemento definitorio del sujeto merecedor de tal consideración) o se cree que somos gilipollas (con perdón). El caso es que ahí está, de ministra. ¿Qué? ¿Cuánto decís que cobra un ministro? ¿Y reparte miles de millones en subvenciones según criterio propio, filias y fobias personales, sin dar explicaciones? Ay, madre, que va a ser lo segundo, que los tontos somos nosotros y nos la están metiendo doblá... Bueno, tampoco es que esto sea nada nuevo.


5 comentarios:

Man dijo...

saludos,
aquí hay una lección que la da Punset a Sinde:

http://www.youtube.com/watch?v=lefG4P0_jRk&feature=player_embedded#

Ciao.

Wayne dijo...

Ya conocía esa "puyazo", Man, gracias..

Por cierto, saludos, que hace tiempo que no sabía nada de tí.

Punset, el protagonista de una de las escenas más memorables de la tv desde hace tiempo, explicando el Big Bang junto a la Blasa:

http://www.youtube.com/watch?v=YZ-r9TaJ-kc

Man dijo...

Saludos Wayne,
Hay unos cuantos vídeos de Blasa sensacionales, ese es buenísimo, y este tampoco tiene desperdicio:
http://www.youtube.com/watch?v=SuYiFylMxxQ , (explica la curvatura del espacio tiempo).
Pues yo por aquí, como siempre, leyendo fielmente tu blog.
Ta luego.

Wayne dijo...

Hablando de blogs, a ver si actualizas el tuyo, hombre, que ya tendrás más tiempo libre ahora que "ha pasado todo". Claro, que igual tienes que dedicar tiempo a hacer algo con lo que otros ya hemos cumplido, jejeje.

Nos vemos.

Man dijo...

Holaaaa,
Tengo muchísimas ideas para una web. Lo que no tengo es tiempo ninguno. Ya lo haré.
Y mima mucho a tu señora, que cada vez le queda menos.
Ta luego Lucas.