viernes, 20 de noviembre de 2009

Monty Python: metáforas políticas de ayer y hoy

Como estoy un poquito "mustio" y deprimido a la luz de los acontecimientos que se han desarrollado esta semana, de la que si hiciésemos una película (y ojalá lo fuese, y no la realidad), sería una en la que ganan los malos (agresores, asesinos, piratas, hipócritas desvergonzados, políticos de estómago agradecido, burócratas inútiles e insensibles, etc), a ver si nos animamos un poco echándonos unas risas con los Python.

El primer video nos muestra una situación que, a pesar de presentarse como ficción, suele ser real: es suficiente con asistir a cualquier debate en alguna de las cámaras legislativas de nuestro país. El segundo también tiene un trasfondo político: a ese hospital de sobreactuaciones se podría mandar a la mayoría de los cargos públicos de nuestra piel de toro, a ver si sobreactuaban menos y observaban, reflexionaban, y trabajaban más.





¡(Suspiro)! Esta noche a ver si veo alguna peli donde ganen los buenos, y me sigo engañando a mí mismo pensando que hay esperanza. ¿Me recoméndáis alguna?

No hay comentarios: