jueves, 15 de octubre de 2009

Respuestas Increibleblebles (VI)

¡Ya están aquí!¡Al fin han vuelto! Tras un merecido descanso por las vacaciones, de nuevo entre nosotros… ¡las respuestas increibleblebles!

Esta vez no vamos a ceñirnos a un tema, como hemos venido haciendo, sino que rescataremos a salto de mata algunas de estas divertidas respuestas de mis alumnos en estos últimos cuatro años.

Empezamos con cierta desorientación por parte de un alumno de bachillerato:

“En Grecia, se dio el golpe de Estado de Praga”.

Esto de la globalización, es lo que tiene.

“En la Edad Moderna los bienes amortizados eran para el hijo mayor, y el resto si era chico iba al clero, y si era chica se la utilizaba para ganancias económicas”.

¡Prostitución! ¡Lenocinio! ¡Trata de blancas! ¿Pero qué padres eran esos, en vez de darles una dote y casarlas como Dios manda?

Vamos con la Francia Revolucionaria. En medio de la fase radical de la misma, los Sans Culottes se salen con la suya y el gobierno jacobino aprueba la Ley de Máximum General, por la cual se establece desde el Estado el precio de los artículos de primera necesidad( el pan y eso, no el móvil y la consola). Igualmente, para luchar contra la influencia contrarrevolucionaria de la Iglesia, se toman medidas descristianizadoras como, por ejemplo, la adopción de un nuevo calendario que sustituye al gregoriano. Pero veamos una nueva interpretación, que deja a los Sans Culottes como pijos irredentos y a los jacobinos como tiburones de las finanzas:

“Máximum General: ley que estableció los precios de los productos de primera calidad, también surgieron las bebidas descristianizantes”.

¡Beba Ateo-cola, y disfrute de la vida!¡Trinaranjus de Anticristo, sin gas, sin burbujas, y sin conciencia de pecado! Y por supuesto controlando y manteniendo lo suficientemente alto el precio de los polos Lacoste y Ralph Lauren, no sea que cualquier zarrapastroso se los pueda comprar, osea…


En esa misma época se cumplió, según otro de nuestros jóvenes, algo que a más de un cargo universitario le gustaría:

en la Constitución de 1791 los representantes eran el rey junto con la Asamblea determinando el sufragio universitario”.

Tú tienes estudios, piltrafilla? ¿No? ¡Pues entonces no votas, que por culpa tuya a saber quién sale elegido presidente!

Para terminar, veamos los tipos de pesca explicados por un alumno de 3º:

“Pesca de mercado: en el que se vende el pescado en los países desarrollados en una lata producción
Pesca normal: los pescadores utilizan muchos tipos de redes para pescar peces
Pesca común: pescar con caña, desde hace 50 años se ha hecho así, hasta a hora en la actualidad que se han producido nuevas técnicas de modernización”


Pues sí, no va mal encaminado, lo más común es pescar con caña. Y ojo a la sutil diferencia entre normal y común en la pesca, una para las redes (lo cual se viene haciendo desde hace 50 años como mucho, como vemos) y otra para las cañas. Unas cañas sí que parecía haberse tomado el chaval antes del examen…

4 comentarios:

Colorines dijo...

¡Pero que bien os lo pasais los profesores! ¡y encima os pagan!

Anónimo dijo...

la vaerdad ademas de que para ello les pagan porque no dedica su tiempo a ser mejor profesor o mejorar en lugar de publicar lo que sus alumnos no saben¿?

Wayne dijo...

Primero, usted no sabe a qué dedico mi tiempo (usted podría hacerlo a aprender a escribir con mayor corrección), y segundo, si se hubiese molestado en leer el artículo en el que explico el porqué de esta serie de "gazapos escolares" quizá pensase distinto (sólo quizá). El humor es algo tan hermoso como necesario en todas las profesiones, y para desdramatizar la situación de la educación en españa (de lo que también me ocupo, seriamente, en otros artículos, que, supongo, usted tampoco ha leído) pongo ejemplos de disparates más o menos graciosos con todo el respeto y devoción que siempre tengo por mis alumnos.

Si verdaderamente le interesase a usted (lo cual me extraña por la censura tan simplista y poco fundamentada que me ha hecho) el porqué de esta serie y los problemas que nos encontramos los que nos dedicamos al importante oficio de enseñar al que no sabe, le recomiendo que se lea las entradas de la sección "Educación" de este mismo blog. Una vez hecho eso, aceptaré cualquier crítica argumentada que se me haga. Antes de ello, no.

También veo, por su respuesta sobre el comentario de Colorines, que la percepción de la ironía tampoco es su fuerte.

Magister Histórico dijo...

Ánimo Wayne con esa desmedida paciencia de monje trapense en la recogida docta de barbaridades históricas aportadas por los "aspirantes" a 5 de ESO.
Observo con placer sátiro como sigues el hilo, cual Perseo, para mostrando el gran nivel humanistico de los habitantes-setas de las aulas.
Aunque haciendo honor a la verdad, todos no son alumnos-setas, sino que también los hay espiritus inquietos. ¡GRACIAS A DIOS!.
No obstante, gracias por poner de manifiesto la terrible situación de las enseñanzas medias y dar fe del "CERRADO POR OBRAS SINE DIE" del decadente y lamentable estado del Bachillerato.