martes, 6 de octubre de 2009

Diálogos con la música: Hans Zimmer

Seguramente Hans Zimmer es en la actualidad el compositor de Bandas Sonoras más conocido y aclamado. Si ya se dio a conocer con el “score” del Rey León en 1994, su definitivo salto a la fama lo dio con Gladiator, cuyos temas aún hoy son muy escuchados y utilizados para todo tipo de montajes. Al bueno de Hans, sin embargo, yo lo descubrí allá por el año 95 en el programa de Ramón Trecet, que radió parte de la Banda Sonora de la película Marea Roja. Si me impresionó en la audición por la radio, más aún cuando vi la película y constaté cómo la música de Zimmer se erige en principal elemento emotivo en algunas de las escenas más importantes de la misma. Al poco tiempo, nuestro amigo Trecet nos presentó el trabajo de Zimmer en la interesante y extraña película La Delgada Línea Roja, en la cual de nuevo el compositor alemán hace gala de una maestría y creatividad que aumentan con mucho el valor de las escenas que aparecen en pantalla. Después, en el año 2000, llegarían las aventuras de Máximo Décimo Meridio, y de ahí al estrellato y la fama, que continuaría con trabajos como El Último Samurái y las sucesivas entregas de Piratas del Caribe. Aquí os dejo esas dos primeras bandas sonoras con las que descubrí a este magnífico compositor en el programa Diálogos 3, y añado su último gran trabajo, The Dark Knight , codo con codo con el también gran creador James Newton Howard (ya antes habían hecho el “score” de su antecesora, Batman Begins, también espectacular).









4 comentarios:

Timoteo Burton dijo...

Todavía le quedan un par de lustros para compararse con el verdadero compositor de batmanes.

Wayne dijo...

Jejeje, parece que te ha dolido, Timmy, pero ensalzar a Hans Zimmer no hace de menos a Daniel Hombre-Elfo.

Colorines dijo...

Pensaba que el amigo Zimmer era mayor, y por la foto que has puesto debe rondar los …, bueno no se, pero me alegro que sea joven porque eso significa que aun tiene mucho tiempo para seguir componiendo que se le da realmente bien.

Wayne dijo...

52 añitos recién cumplidos tiene el chaval. Aún le queda cuerda para rato. Por cierto, el sábado 7 de noviembre actúa en CR la Orquesta Filarmónica de nosedónde con un concierto de bandas sonoras de peliculas, por si a alguien le interesa.