viernes, 2 de octubre de 2009

Los Hermanos Marx (II): Groucho Superstar

Lo he intentado pero no he podido. Resistirme a centrar los dos videos en Groucho (y en la Señora dumont, claro) obviando a Harpo y a Chico, me refiero. Lo he intentado, pero las cosas como son: los momentos cumbre de los Hermanos Marx están protagonizados por Groucho. Un actor que siempre hacía de sí mismo, porque en sí mismo era un personaje, aunque le cambiase el nombre en cada película (y vaya nombres, siempre me han encantado: Hugo Z. Hackenbush en Un día en las carreras; Otis B. Driftwood en Una noche en la Ópera y Rufus T. Firefly en Sopa de Ganso).

Bueno, ahí van dos escenas: la primera de Un día en las carreras (la pobre Margaret siempre sufriendo los desatinos de, en este caso, el Dr. Hackenbush) y otra de Sopa de Ganso (excelente ejemplo de esa sensación de "no sé por qué pero se me está poniendo una mala leche" que todos hemos conocido alguna vez).







2 comentarios:

madrid 2020 dijo...

Me leo este primero, que el que hay debajo es muy largo y ahora no tengo tiempo. Sólo Groucho se salva de los hermanos.

Wayne dijo...

Hombre, Harpo también tenía su punto, siempre y cuando no estuvies cerca del arpa dichosa.