sábado, 12 de septiembre de 2009

Los soberbios, los sinvergüenzas y los borregos

Abordaré ahora un tema local, pero que puede ser extrapolable a muchas situaciones y, además, ha saltado a los medios de comunicación nacional, por lo que ha ampliado su eco. En el mismo nos encontramos con lo habitual en nuestro país: soberbia y desvergüenza política, ineptitud y falta de rigurosidad periodística, ausencia de reflexión y crítica fundamentada por parte de los ciudadanos y al final se monta un circo para que todo se quede como está y nadie solucione nada. El asunto al que me refiero es el de la nueva ordenanza municipal de movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real. Un equipo de gobierno aficionado, como nuestros estudiantes, al corta y pega para no trabajar; una oposición, tanto política como vecinal, a la que le da lo mismo ocho que ochenta y comulgar con ruedas de molino con tal de atacar a los que les han vencido en las urnas; un periodismo que no se merece tal nombre y que con tal de montar escándalos se traga lo que sea y en ningún momento hace un esfuerzo de verificación y contrastación de la información que transmiten; y una ciudadanía pasiva en cuanto a la reflexión crítica que se deja llevar por el que más grita y vocifera con acusaciones chuscas y torticeras y que sólo se moviliza si es "contra los otros" dando igual las razones.

Y no voy a condenar excesivamente la vaguería ciudadana, pues pocos hay más "perros" que yo ( y mi mujer me puede pasar por la acera sin estar obligada a llevamre por la derecha, como descubriréis si se lee atentamente la polémica normativa). Je, recuerdo que el otro día escuché no sé donde que los pecados capitales son siete, sí, menos en España que son seis porque la pereza aquí no es pecado, es patrimonio nacional. Pues bien, haciendo honor a esta cualidad étnica hispana, todo lo que quería decir sobre este asunto ha sido sintetizado de forma magistral en otra web, obra de un viejo y querido amigo, de la que os proporciono el enlace para que lo podáis leer. Amén de este último artículo podéis ver que ha hecho un seguimiento de la ordenanza que también resulta interesante. Pos hala, tenéis el enlace aquí.

Aquí, sos he dicho, que yo no voy a poner más. Bueno, si queréis saber mi opinión, la tenéis en los comentarios de la página enlazada.

No hay comentarios: