viernes, 19 de febrero de 2010

Monty Python: estudios estúpidos

Una vez más, se demuestra que la realidad supera la ficción.

¿Cuántas veces escuchamos en las noticias estudios estúpidos y sin utilidad ninguna, que a veces lo único que hacen es certificar lo que todo el mundo sabe, y que cuestan un porrón de euros de las arcas públicas? "La gente prefiere coger el móvil cuando llama su pareja que cuando lo hace el jefe"; "Las pulgas de perro saltan más que las pulgas de gato"; "levantarse por el lado izquierdo de la cama es mejor"; "al pestañear nos perdemos 15 minutos de cada película"; "las mujeres que juegan a consolas hacen más el amor"; "buscar en Google contribuye a emitir dióxido de carbono"; "los pájaros carpinteros no sufren dolores de cabeza"; "los pingüinos pueden defecar a 40 cms. de distacia"; "los fumadores con cáncer de pulmón mejoran si dejan el tabaco"; "los hombres que miran pechos grandes prolongan su vida 5 años"; etc. Esto son todo ejemplos de investigaciones reales. Incluso estas investigaciones estúpidas tiene un premio, el Ig Nobel, del que os recomiendo leáis la lista de los últimos premiados (algunos ya los he puesto) aquí.

Todo esto culminado aquí en España por la subvención de 26.000 euritos de nada dada por el ministerio de igual-dá al proyecto "elaboración de un Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clítoris y Labios Menores", que ya puede salir bueno y llevar al conjunto del mujerío español al summum del placer porque son casi 4 millones y medio de pelas lo que se van a gastar. Con la de investigaciones serias y útiles a las que no se les da un duro que hay por ahí, y las miserias que cobran muchos científicos e investigadores que finalmente se tienen que ir de España, aquí nos dedicamos a dar, por ejemplo, 50.000 euros (ojo, lo repito, ¡50.000 euros!) para estudiar "la exclusión social y violencia de género en los centros penitenciarios de mujeres en Andalucía". Y que no digo que si a uno le interesa no se estudie, pero tal y como está la ciencia en España, que se destine tantísimo dinero a estas tonterías políticamente correctas me parece vergonzoso, y más en los tiempos que corren.

Amigos y amigas, siempre lo supe y ahora se demuestra, Monty Python, visionarios.





3 comentarios:

Bond dijo...

Verdad que es vergonzoso......
En fin, siempre haciendo comentarios que merece la pena leer. Siento haber estado un poco ausente....
Es más, el otro día, cuando leí por primera vez este post, se me ocurrió un comentario muy ocurrente..... pero ya no me acuerdo.... me estoy volviendo tonto.... La próxima vez lo escribo del tirón.

!!Un saludo!!

Wayne dijo...

Me alegra volver a leerte, Bond. Preciesamente comentaba con Colorines que es un poco frustante varios artículos seguidos sin comentarios, pero bueno, el contador de visitas me dice que hay algunas decenas de "voyeurs" que a diario se pasan por aquí, y eso me vale, aunque a los que os molestaís en dejadme algunas palabra os lo agradezco en el alma.

Y sobre lo de que no te acuerdas... es la edad, no te preocupes, llegará el momento en que no te acordarás de que no te acuerdas y ya está. Se está ocurriendo algún estudio chorra con esto de acordarse o no de las cosas; conclusión: "las personas que no se acuerdan de las cosas tienen peor memoria que las que lo recuerdan todo". Nada, a ver si les saco unos miles de euros al estado.

Una con clítoris dijo...

Vaya costumbre fea tienes de decir, como tu mismo señalas, cosas políticamente incorrectas, ¡como osas criticar la elaboración de un mapa del clítoris en estos tiempos resultado, quizá, de un gran tocamiento de huevos por parte de gobernantes y oposición! Debemos prepararnos para los tiempos resultantes de tocamientos de clítoris, seguro que nos irá mejor.
¿A quien le puede preocupar pagar las facturas teniendo el clítoris bien estudiado y sobre todo bien tocado?