Recuperamos a los Monty Python, que hace tiempo que no se pasan por aquí. Y esta entrega será especial. Al primer video, un sketch tan surrealista como divertido, del tipo al que nos tienen acostumbrados, le añado el discurso de despedida de John Cleese en el funeral de su compañero Graham Chapman, que para todos los amantes de los Python siempre será Brian. Tras escuchar el discurso, entenderéis por qué he elegido el sketch del loro muerto para acompañarlo.
Chapman murió en 1989, a la temprana edad de 48 años. Con problemas con el alcohol desde los setenta, en sus últimos años fue un activista por los derechos de los gays, siendo precisamente una de las primeras personas públicas que reconoció su homosexualidad en un programa de tv en directo, con el impacto subsiguiente en aquellos años 80. Tras el discurso de Cleese que podemos ver en el video, Eric Idle, otro de los Python, despidió a Chapman cantando "Always Look at the bright side of life" (estupendo himno para un funeral). Sin duda uno de los funerales más extraño y divertido de todos los tiempos; no podría ser menos, claro, tratándose de quien (quienes) se trataba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que contengan palabras malsonantes o hirientes serán eliminados inmediatamente. Y, por favor, cuidad la ortografía. Muchas gracias por participar.